domingo, 5 de febrero de 2012

Coches electricos

El coche eléctrico es aquél que en vez de funcionar con combustibles fósiles como la gasolina o el diesel funciona con electricidad. Esto le da muchas ventajas respecto al coche de combustión interna.

Ventajas:
- Al funcionar con electricidad no quema combustible por lo tanto no emite gases contaminantes como el CO2, algo que supone una ventaja ecológicamente hablando y eso hoy en día cuenta mucho.

- Cómo no hace “explotar” el combustible ni hace ruido, ni vibra, ni emite calor, no necesita circuito de refrigeración, así que se ahorra en anticongelante.

- Tampoco necesita aceite ni mantenimiento constante y eso reduce mucho el gasto del mantenimiento.

- Como su fuente de energía es la electricidad y su eficiencia energética se sitúa alrededor del 90% supone un ahorro bastante grande en comparación a los que funcionan con combustibles fósiles.

- Las últimas tecnologías permiten conseguir energía a partir de las frenadas o de las bajadas de tal manera que las ruedas de un coche eléctrico también funcionan como generador.

- Es más sencillo de conducir, no necesita cambio de marchas, no tiene embrague, cuesta más que se estropee y tiene poco desgaste.
Inconvenientes:
- No tienen demasiada autonomía en comparación a los coches de combustión interna, estos coches se sitúan en una autonomía de alrededor de 120km por lo que el coche no te serviría si tu plan es hacer un largo viaje.

- Actualmente en España (como en el resto de países europeos) no hay muchos puntos para recargar el coche y eso puede dificultar el transporte fuera de las ciudades.

- Tardan en cargarse completamente varias horas a diferencia del coche de gasolina o gasoil que en unos minutos ya está otra vez lleno de combustible y preparado para hacer varios cientos de kilómetros.

- No tienen demasiada potencia, y por culpa de esto además son pequeños.

- Actualmente tienen un alto precio y la oferta no parece que vaya a crecer demasiado, así que es posible que estos altos precios se mantengan durante una buena temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario